lunes, 21 de marzo de 2011

DEMASIADAS COSAS

Demasiadas cosas, demasiadas cosas han pasado desde que no te escribo Princesa, pero solo una me vuelve loca y envuelve el resto de ellas.



Pasaron los Reyes Magos, que bien, que gran ilusión, te trajeron (porque te portaste superbien durante todo el año) un gran Mikey Mouse cantarín y bailarín y cuenta cuentos, te gustó un montón, mi pequeña Princesa, no sabes hasta que punto me alegra ver como te hace ilusión, ver tu gran sonrisa, hubo que llevarnos a Mikey Mouse a casa de los abuelos para enseñárselo al abuelo y a la abuela, también te trajeron peluches pero eso no te hizo ilusión, normal. Que más, que más, ah! sí, en casa de los abuelos los Reyes Magos de Oriente dejaron para Alba un cuento con muchos cuentos, para que mamá te los lea por la noche metidita en tu camita, acurrucadita, con lo que me gusta, a mi más que a ti, porque tu no le haces ni caso al cuento y a mi lo que más me gusta es poder estar junto a ti, que más, que más… en casa del tío Pepe un nuevo cantajuegos y con el burrito Pepe y todo, vienen todos los villancicos, qué bien así podremos cantar villancicos que ya sabes que mami no se sabe ninguno… Creo que te hace más ilusión recibir regalos que el regalo, pero de cualquier forma la ilusión, que es lo que importa, se ve en tu carita.



A Ana, como es chiquitita, solo le trajeron un cubo con actividades, pero no le hizo caso, ningún caso, siguió dando guerrilla, ahora si que le gusta el cubo eh? Es que ya ha crecido, ahora juega con muchas cosas, que cosas, verte jugar Anita, verte jugar tu solita, con tus manos coger y tirar, eso es una de las cosas que más me fascina, si tuviera que elegir un momento del día contigo creo que sería ese, ver como juegas, ver a un niño jugar es una de las cosas más bonitas del mundo, nadie debería perdérsela, me encanta.



Ya sabes que luego estuvimos en Madrid tu y yo durante unos días, en un sitio que no nos gusta, cuanto miedo te produjo el estar allí, cuanta inseguridad chiquitina, con que carita mirabas a mamá, no entendías, por mucho que mamá te lo explicó, que estábamos allí para intentar ponerte buena, como te explico mi pequeña que estábamos allí para intentar librarte de esa maldita enfermedad que sigue persiguiéndonos, que no somos capaces de librarnos de ella, que pese a que tu pequeño cuerpecito, tan frágil, está inundado de medicamentos, que no sé ni lo que te harán sentir, ella sigue, sigue fiel a nuestra existencia, sigue con nosotras vayamos a donde vayamos, estemos como estemos, no nos abandona, incluso se hace más fuerte, crece dentro de tu pequeño cerebro y lo abraza, yo lo intento, lo intento de veras Princesa, con todas mis fuerzas y las del cielo pero no se va, ahora creo que estás mejor pero no, resulta que no es así, resulta que una vez más parece que me han echado un cubo lleno de agua congelada por la espalda, una vez más me han vuelto a decir que esa maldita actividad eléctrica que viene a envolver tu cabecita mientras duermes, mientras mamá te ve descansar como el más hermoso de los angeles, sigue ahí y sigue igual, pese a estar al borde de la toxicidad ahí sigue. No sé que hacer Dios mío, si pudieras… Sé que es mucha la gente que te lo pide, pero si pudieras… . Ella se lo merece, tu lo sabes…

Intento imaginar tu mundo dentro de ti, dentro de tu cabecita, qué pensarás, hacemos contigo lo queremos, te traemos, te llevamos, no puedes hablar, ya lo sabes, y ahora que yo sigo creyendo que estás mejor, vuelves a darte cuenta de las cosas, vuelves a tener memoria, vuelves a verlo todo a través de tus gafitas azules que siempre están ladeadas en tu carita pero que intentan poner tus ojitos en su sitio, ahora volvemos a tener problemas cariño, volvemos a no saber que es lo que quieres y quieres tantas cosas, te enfadas mucho últimamente y creo que estás hasta las narices de que mamá no te entienda, pero es tan difícil, lloras mucho, mucho más que antes, cada vez quieres cosas más complicadas, es normal, ya no eres un bebé, vas creciendo y necesitando otras cosas, ves como Ana juega y tu no, una gran sonrisa se dibuja en tu carita cuando la ves jugar pero también te debes preguntar porqué tu no puedes jugar con tu juego de café, porqué tus manos no pueden agarrar esos platos y esas tazas para dar café a tus muñecos y Ana si, y encima es más pequeña que tu, no sé cariño, igual tendría que explicártelo pero no sé como, espero que lo entiendas, espero que tu solita sepas que has nacido así, de una forma especial, queremos conformarte haciéndote ser más Princesa que las otras niñas, pero tu no es eso lo quieres verdad Princesa, tu quieres jugar, quieres correr como ellos, quieres saltar y quieres decirles cosas, hablar con ellos, lo sé. En cambio tienes que conformarte con lo que los mayores te damos, con lo que los mayores somos capaces de hacer contigo, daría mi alma no porque pudieras andar, la daría solamente porque fueras feliz, seas como seas, pero feliz, es el único reto que me he puesto en mi vida, que seas feliz, que vuelvas a sonreír como siempre lo has hecho.



Pese a todo me gusta que vuelvas a estar tan exigente como siempre lo has estado y mi Anita que sea un bichejo malo, entre las dos llenáis mi vida, no tengo tiempo de nada pero es que solo quiero estar con vosotras. Os quiero todo lo que se puede querer y a ti mamá también.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día me sorprendes más Ana. Vaya par de padres estais hechos!! Quereis como se tiene que querer, amais como verdaderamente se ama. Mucha gente debería aprender de ello. Madre mía como está Ana!! está guapísima, y me encanta que se quieran tanto. Dale un beso enorme a la señorita Alba por su cumple, y a Ana un bocado en esos cachetes que tiene. Aunque no lo creas, pienso mucho en Alba y me encanta saber que está en las mejores manos del mundo. Un abrazo para todos. Vuestra prima: MARY

Unknown dijo...

cariño no te preocupes Alba es una niña feliz, objetivo conseguido, esperamos que al final veas una luz, de todas formas tu esperanza es inquebrantable y con eso no hay quien pueda, Alba lo sabe

Anónimo dijo...

Me habéis emocionado! Ole por ser así, ya vereis como Alba os va a llenar de mas alegrias que cualquier otro hijo, porque de verdad es una niña muy "especial". Seguid así y dar vuestro ejemplo

Carmina dijo...

Jolin, que bonito lo que escribe Ana, como me he emocionado!!, vuestras niñas están preciosas y tienen unos padres estupendos, seguir así...

Un Beso / Carmina