lunes, 14 de noviembre de 2011

…Y qué quieres que te cuente hoy Princesa? Que ayer corriste tu segunda carrera junto a papá, tu papá. Fue tu primera carrera en Tomelloso, tu casa, mucha gente fue a verte en la salida, también a la llegada, la abuelita entre ellos, llena de ilusión por ver a su “chiquitina” correr, por verla disfrutar, por verte sonreír y por verte así, como un poco mezclada entre otros niños, porque la abuelita te quiere tanto que, aunque nunca lo dice, da su alma cada día solo por verte feliz, ella siempre está callada, nunca nos pregunta nada para no molestar, supongo, ella es así, pero es la persona que siempre, siempre, ha estado a tu lado cariño, desde el primer día, la que siempre está con nosotras, la que nunca dice “no”, la que siempre piensa en ti en silencio, la que más le pide al Cielo y la que sin querer saber lo sabe todo, porque hay cosas que no hace falta que nadie las diga y porque las abuelas lo saben todo cariño…

Desde el día de antes, que digo, durante toda la semana anterior ya estuviste contenta, cada vez que mamá te hablaba de la carrera sonreías, a ti no te gusta comer, ya lo sabes, pero estuviste toda la semana comiendo mucho y bebiéndote toda la lecha que mamá te daba para coger fuerzas y poder correr tan rápido como el viento…
Esta vez tuvimos que preparar tu carro porque hacía mucho frío y calentita acompañada por los gritos y las risas de los otros niños, todos los colegios de Tomelloso participaron en la carrera, corriste, empujada por papá hasta llegar a la meta, como todos los niños cariño, como todos ellos, una más…

Cuando llegaste Ana, que había estado llorando porque quería correr contigo, subió al carro de Alba, tan orgullosa, tan contenta y tan tranquila de poder estar por fin con su hermana y su papá. Ana, mi Anita, nuestra Anita, nuestro tesoro, la que se queda siempre en tierra, la que siempre te acompaña a todos sitios, desde que era un bebé, la que siempre hace lo que “hay que hacer con Alba” y a la que además siempre le toca quedarse para que los demás hagamos cosas contigo y para ti, pasa mucha envía porque ella siempre quiere estar junto a ti, junto a su hermana, no sabes lo que Ana te admira, tu no lo sabes porque no puedes ver la cara y los ojos que Ana pone cada vez que te ve, no sabes como te llama cada vez que vas a llegar a casa, esta mañana, cuando la he dejado en su guarde iba tan contenta, no te lo imaginas y sabes porqué? Porque llevaba una foto tuya al cole, iba tan orgullosa de llevar una foto de su hermana a su cole, ha entrado corriendo y de todas las fotos que llevaba a elegido la tuya para enseñársela a Laura y le ha dicho con esa forma que ella tiene de llamarte: “Abá, Abá, Abá” y así, no paraba de nombrarte, cuando he salido por la puerta aún seguía diciendo tu nombre.

…y luego, cuando ya llegaste a la META vinieron a verte Jorge y Raúl y también Jose María que alegría te dio cuando los vistes, bueno y Julia y Lucía? que no lo hemos contado Princesa, Julia y Lucía corrieron contigo, a ratitos eso sí porque sus piernas aún son pequeñas y se cansan, pero intentaron correr junto a ti todo el tiempo que pudieron y luego en la META, sobretodo Julia, no paró de darte besos, caricias y abrazos, es que Julia te quiere un montón Princesa, cada vez que te ve sale corriendo a besarte, siempre que te ve en la piscina te llama y te llama hasta que consigue que la veas o mejor dicho que mires hacia donde ella está porque tú desde tan lejos y sin gafas me temo que no la ves pero hasta que Julia no te ve mirar hacia arriba no se va tranquila.
Bueno Princesa que esta carrera no fue tan larga como cuando corriste en Alcázar tu primera carrera, fue cortita pero también te gustó mucho, te lo pasaste superbien y nosotros una vez más los padres más felices de la tierra junto a ti, mi alma.

Ahora viene un tiempo, EL INVIERNO, ya lo sabes claro, porque en el Cole te lo ha enseñado Belén, en el que no podrás correr tantas veces cariño porque hace mucho frío y te pones malita, habrá que conformarnos con entrenar algunas mañanas por las pistas pero en cuento salga el sol a verte cariño, ahí estaréis tu y papá para correr y hacernos disfrutar a todos los que tenemos el honor de vivir junto a vosotros, mis dos deportistas preferidos, los mejores, los ganadores siempre… para mi siempre estaréis pisando el nº 1.

Ah! habrá que inventarse algo para que Ana os pueda acompañar alguna vez vale Princesa, hablaremos con papá que todo lo sabe para que invente algo, ya verás como lo hace por ti y por ella.




2 comentarios:

Patricia dijo...

Menuda panzá a llorar que me he pegado! A Julia le encanta estar con Alba y siempre que vamos a los columpios pregunta cuando vais a llegar, la quiere un monton. En la piscina antes de irnos tiene que mirar a ver si está Alba y cuando la ve se va tranquila por que sabe que está bien. Gracias Ana. Un besazo enorme.

Dulce dijo...

Me alegra muchisimo pertenecer a vuestro blog, me parece maravilloso. Un beso