martes, 13 de marzo de 2012

SEVILLA 19/02/2012

Que Sevilla tiene un color especial todo el mundo lo sabe, pero este pasado fin de semana ese color tan especial fue por ti Princesa, Sevilla brilló más nunca por el reflejo de esos preciosos ojos que no dejaron de estar muy muy abiertos durante todo el fin de semana, salió el sol para recibirte y Sevilla se vistió de gala para ello, para recibiros a ti y a tu padre amor mío, este fin de semana papá (ya lo sabes) ha participado en su primera MARATÓN, su primera largísima carrera y sabes princesa? Lo hizo por y para ti mi niña, lo sé.

Todos nos levantamos tempranito esa mañana de sábado, con lo que a ti te gusta estar en la cama hasta tarde, pero sabías que te ibas de viaje porque en el cole te lo habían super-explicado, te habían montado todo el viaje en pictogramas, pero todo todo hasta desde que mamá preparaba las maletas, todas las cosas que teníamos que meter en las maletas, bueno esas y otras más ya sabes que mamá siempre lleva muchas cosas… por si acaso.
Los amigos de papá, Fran y Alberto, junto con Miriam y Paqui (abuela de tu superamiga Alba Aguado y mamá de Alberto y Esther, maestra de tu cole), nos acompañaron desde el principio, ellos quisieron, creo que sabían que contigo todo sería especial, al contrario de lo que pasa en otros viajes en este se te notaba el entusiasmo, la alegría que trasmitías, las prisas por llegar, la calma, la seguridad, sobretodo eso, seguridad, es la primera vez que vas a un sitio con seguridad y con calma, tanta… que incluso dormiste en el coche (en 7 años es la primera vez que eso ocurre) porque ha sido la primera vez que sabías donde ibas a lo que ibas y aunque todavía no habías llegado ya sabías que todo estaba bien, que ibas a ver a papá de correr, aunque eso creo que fue lo que menos te gustó porque tu querías ver a tu papá de correr como otras veces, junto a ti, cerquita de ti, verlo cruzar a tu lado mientras le gritamos VAMOS PAPÁ CORRE, CORRE, VAMOS, pero esta vez no nos dejaron estar cerca de él, es que claro Princesa, esta carrera no era como las otras, ésta era más importante, era muy muy muy larga, papá no llegaba y tu te ponías nerviosa, no entendías porque no veías a papá y es que él estaba luchando por poder llegar a la Meta y verte, ver tu carita de felicidad y de sorpresa, imaginar tu cara fue lo que le ayudó a seguir corriendo, verte es para él como ver al más hermoso de los ángeles, papá sufrió mucho cariño al correr esta carrera pero tus fuerzas, una vez más, las fuerzas que solo tu mi niña eres capaz de darnos, el imaginar tu carita y las ganas de sentir tu abrazo, eso es lo que hizo que papá pudiera terminarla, una vez más pusiste la fuerza en sus piernas, a cada paso a cada zancada, cada kilómetro se hace más duro pero queda menos para abrazarte, recuerdas cuando lo vimos, allí, sentado, desfallecido casi por el cansancio y el dolor, cuando te vio mi alma papá se levantó de un salto se abrazó a ti, lloró y lloró, fue el abrazo más largo, más fuerte y con más sentimientos del mundo, mamá tuvo que separarlo porque si no, creo que aún seguiría abrazado a ti.

Bueno… y como empezó todo? pues no lo sé, no sé en que momento papá decidió hacer esto por él y por nosotras, no tengo ni idea y tampoco sabía cuando me lo dijo que todo pasaría de esa manera tan especial, pero si sé que esto, esta forma de vivir que ahora tenemos nos gusta mucho verdad? Ahora sé que todas esas noches que corremos y corremos todos, papá en las pistas y nosotras en casa, todos esos momentos de esfuerzo han merecido la pena, esto nos ha hecho estar más cerca, ha sido la primera vez que hemos compartido algo juntos, muy juntitos, nosotros solos, bueno y con “to berto”, y lo hemos pasado bien verdad?

Te pasaste todo el fin de semana con los ojos y la boca muy muy abiertos, creo que hacías fuerza con todo tu ser para que nada se escapase a tus sentidos, has hecho muchas cosas nuevas para ti, primero debimos aprender a estar con papá y sus nervios los días antes de la carrera (casi una semana) sin volvernos locos, primer logro, luego conseguimos que Anita durmiera durante el viaje y no diera guerra, luego tu también dormiste, otro gran logro, luego estar todos juntos en la misma habitación de hotel (primera vez en tu vida que fuiste a un Hotel), por cierto te encantó; dormir mientras el bichejo daba y daba guerra, mucha guerra… comiste todos los días en un restaurante y tenías que acompañar a papá a coger la comida, no parabas de pedírselo, con esa cabecita todo el día torcida pidiendo que te llevasen de un lado para otro, Dios! que contenta has estado, andantes, mucho por cierto, claro había tanta gente a tu alrededor, todos te cogíamos y te hacíamos andar, has estado cansada durante toda un semana, cuando volvimos a casa has dormido muchísimo, pero contenta?, creo que es la vez que más contenta te he visto cariño…

Y tu? Y de ti que digo? Eh? la guerra que has dado, lo entretenidos que nos has tenido a todos los que hemos estado en este viaje, pero si faltaban manos para llegar a tiempo a tus pensamientos, dormir? para qué mamá? Para que vamos a dormir verdad cariño? Que mamá me meza y me mime porque no pienso dormir en todo la noche. Eso debiste pensar porque fue lo que hiciste.

Pensé y juré que nunca más volverías a venir a otro viaje, que la abuela llevaba razón y es una locura llevarte y eso debe ser, debo estar loca, porque te vendrás con nosotros siempre, hemos pensado, aunque ya lo sabíamos que no podemos estar sin ti, sin mi bichito, con todo lo que te haces notar carimos mío te echaríamos demasiado de menos, sin verte bailar a mi alrededor, sin subirte en la silla de Alba para meterle gusanitos en su boca, sin gritar y gritar Alba Alba cada vez que la veas, sin corretear de un lado a otro, sin tus risas y tus llantos, donde vamos nosotros cariño sin esa alegría? esa que nos hace disfrutar de cada día y cada minuto que pasamos junto a ti, así que, te vendrás, lo has conseguido sin proponértelo si quiera, hace tan poquito tiempo que estas con nosotros, todavía no hace 2 años pero formas parte de nuestras vidas desde mucho antes, es como si siempre hubierais estado conmigo…

Así que el próximo a Castellón, a animar al CAMPEÓN, a PAPÁ, ahí si que gritaréis PAPÁ PAPÁ VAMOS CORRE VAMOS PAPÁ… creo Alba que aquí lo verás de cerquita y si podemos te daremos un sorpresa, si nos dejan, cruzarás la meta con papí cariño, lo intentaremos… y tu bichito como no? También la cruzarás si no lo hicieras junto a ellos, ellos no la querrían cruzar sin ti…

Quien os quiere princesas? Mamá, mamá os quiere hasta el infinito y volver. OS QUIERO

1 comentario:

DANI dijo...

Me ha encantado la vivencia de vuestro fin de semana. Sois unos campeones, sobre todo la que ya sabéis. Muchas gracias por compartirlo y os animo para que sigáis con esa fuerza y energía porque se contagia de una manera increible. Un abrazo.