jueves, 8 de septiembre de 2011

VERANITO 2011

Ya era hora, ya era hora de que pasaras un buen verano, de que pudieras disfrutar de tus vacaciones como casi todos los niños lo hacen y con disfrutar no quiero decir descansar cariño sino ser feliz, darte cuenta de que es verano, saber que hace calor, que ahora se comen helados, se pasea, se sube mucho en columpios, darte cuenta de cosas tan tan sencillas y bonitas, esas que te hacen la vida feliz y no cuestan, cosas que antes no percibías o no te dabas tanta cuenta de ellas, antes porque eras demasiado pequeña y después porque tu cabecita ha estado tan fuera de ti que no has tenido ganas ni fuerzas para disfrutar de esas cosillas que a mi me han hecho pasar el verano más feliz de mi vida junto a ti, junto a vosotras.

Este año y tengo que decir que gracias a la insistencia de todos, de tu padre, de tu abuela, de Juli, de Belén y de todos los que nos rodean y no quieren y muy a mi pesar (solo al principio), te he apuntado a la Escuela de Verano y ya sabes tu lo bien que te lo has pasado, si es que ya eres mayor Princesa, mi princesita se está haciendo mayor, muy mayor, como se te nota cariño mío, has jugado, has participado en talleres y, sobretodo, has ido a la piscina todos los días y eso te ha encantado, te lo has pasado genial, acostumbrada a pasar todo el verano con la Abuela paseando, te aburres verdad Princesa? Te aburres de pasear y solo pasear, en la escuela te has divertido como todos los niños de tu edad, mamá lo sabía cada vez que venías a casa con ese olor a cloro que impregnaba todavía tu piel, con el pelo aún mojado porque no había manera de sacarte del agua, cuando nada más llegar a casa y todavía subida en el coche de papá salía corriendo a abrazarte porque te había echado mucho de menos durante toda la mañana, porque sabía y me ponía muy nerviosa al mismo tiempo que te admiraba y me llenaba de orgullo el ser tu madre, sabía que tú, Princesa, estabas por primera vez en nuestras vidas conviviendo con personas que no te conocían, estabas tu sola, sin mi, fuera de tu pequeño y reducido mundo que sin querer (o queriendo, no lo sé) hemos ido creando para ti, para que nadie te haga daño, para que tu te sientas bien, segura, comprendida y entendida, sobretodo eso, entendida, como serías capaz de hacerte entender por esas personas extrañas para ti? Te entenderían? Te harían caso? Te sentirías bien?... Dios son tantas dudas, tantos miedos, tanta incertidumbre en todo lo que hago para ti, siempre para que estés bien, maravillosamente bien, no quiero que nunca te falta nada, siempre intento que todas, todas tus necesidades estén cubiertas, no sabía si serías capaz de desenvolverte sola sin mí, que tonta soy amor mío, Dios que tonta!, sé que es dañino para ti el que yo me comporte así pero es que no imaginas cuanto te quiero Princesa, si pudiera estar abrazándote siempre, así quizás sabría que estás bien, aunque probablemente no lo estarías, yo sí. Que egoísta soy no quiero dejarte ahí sola sin mi y sé que debo hacerlo, debo hacerlo por ti, intentaré ser más fuerte y dejarte comenzar a vivir un poquito por ti solita, sé que algún día deberás salir ahí fuera y deberé acostumbrarme, te juro que lo intentaré por ti.

Hemos estado también en Denia, en la playa, gracias de la prima Eva este mes de Agosto te lo has pasado genial, es maravillosa, juega contigo, te habla, te cuenta cosas y lo comparte todo contigo como con cualquier otra niña, a ti eso te ha encantado te has sentido tan niña, has compartido sus juegos, casi nunca lo hemos hecho porque no todos los niños son capaces de compartir sus juegos contigo, hemos hecho comiditas con la arena de la playa, hemos visto como Eva hacía su “pino” en el agua y la puntuábamos, te acuerdas? Siempre le dábamos una buena puntuación aunque el pino que hacía era un poquito raro porque nunca sus piernas estaban hacía arriba como ella creía, pero bueno, no importa, como no se enteraba porque estaba bajo el agua, le hacía ilusión verdad?, hemos comido muchas palomitas que Ana ha descubierto y no parábamos de comprarle bolsas porque es una comilona de palomitas de mucho cuidado, Eva te ha regalado dos cosas: una mochila chulísima de los Lunis y una muñeca que tu no paras de llevar a todos lados porque te hace una ilusión tremenda que te la haya regalado Eva, ahora, ya sabes que le prometimos escribirle cartas con nuestros dibujos y ella nos contestaría con la ayuda de su abuelita, así que dentro de poquito, cuando tengamos más cosas que contarle le escribiremos nuestra primera carta, será divertido ya lo verás.

Y por la tarde hemos jugado en los columpios, todas las tardes, no hemos librado ni una sola, con una nueva amiguita que hemos hecho que se llama Estela, también muy simpática y divertida, nos esperaba todos los días llena de ilusión y venía corriendo cada vez que nos veía y la ilusión que a ti te hacía es una locura que la describa porque tardaría días, hemos jugado al castillo de la bruja que estaba en lo alto del tobogán, hemos jugado a los regalos, a que más a que más, ah! si, ha llevarle hojas que arrancábamos de un árbol que el pobre lo hemos dejado pelado pero es que no sabes lo loca que te ponías era lo que más ilusión te hacía no sé porqué pero era tu juego favorito.

También hemos paseado mucho con la abuela, también vino el tío Javi a verte y menudos días de locura porque queríais estar las dos al mismo tiempo con él y al pobre no le habéis dejado descansar, creo que el año que viene no volverá a visitarnos porque lo habéis machacado.

Te has levantado tarde, también por primera vez en tu vida porque tu siempre has sido muy madrugadora pero ahora te ha quitado el puesto tu hermana que ha tenido a mamá todas la vacaciones madrugando, menudo bichejo está hecha esta Anita verdad Alba? Es más bicho…. que todos los bichos.

Bueno y no hemos hablado del super verano que hemos pasado en casa, eso ha sido maravilloso, pero muy muy maravilloso, quien ha ido a visitarte dos veces? Alba Aguado!! Por favor, tu superamiga y tu su superamiga, vaya amistad que ha surgido entre vosotras eh? También ha venido la prima Laura, Paula y como no, nuestros grandes amigos “LOS JAROS” con los que llevamos mucho tiempo jugando y con los que te lo pasas en grandes o más y es que a Raúl le pasa como a la prima Eva, verdad? Juega contigo y habla contigo y hasta juega contigo a la nintendo como con cualquier otro niño y a ti eso, que casi nunca te ocurre, te hace sentir tan tranquila y tan segura que me encanta verte esa expresión en tu cara, por no hablar de la de ilusión que se dibuja cada vez que vemos o hablamos de Raúl, es otro superamigo verdad?, por cierto Princesa, que todavía no lo sabes, pero este invierno, además desde mañana mismo, va a venir Jorge y Raúl todos los Jueves a bañarse contigo y con Ana en casa, en la bañera, qué bien eh????????? Menuda cara vas a poner cuando te lo diga, es que aún no te lo puedo decir porque como te hará tanta, tantísima ilusión te pondrás muy nerviosa y tengo que esperar a mañana para decírtelo.

También hemos subido mucho en nuestra nave espacial y así has podido estar de pie jugando al balón o paseando por casa con Raúl haciendo el indio a tu alrededor y le hemos enseñado a Raúl y luego él a nosotras como hablas en el Cole, tus pictos, como le han gustado eh? Lo que pasa es que te vuelve un poco loca porque te hace unas preguntas que mucho cuidado, por la tarde siempre te pregunta las cosas que hay que preguntar por la mañana y por la mañana las de la noche, pero bueno a ti te divierte más que cuando lo pregunta mamá, es normal.

Bueno cielo ahora que sé que estás bien estoy muy feliz y muy contenta y muy tranquila y me siento muy bien, espero que alguien allá arriba siga velando porque tu cabecita siga mucho tiempo como ahora mismo, porque no volvamos a vivir esa maldita pesadilla que hemos vivido durante mucho tiempo.

Te quiero Princesa, te quiero tanto que nunca serás capaz de imaginarlo pero si de sentirlo, te quiero mi vida.

2 comentarios:

hormiguita ana dijo...

felicidades!

sois geniales!!!

;-)

Carmen Pitu dijo...

Una vez más, me dejas sin palabras. Me uno al gran grupo de admiradores que tenéis y os felicito por la tranquilidad que se nota, empezáis a respirar.. Se hace difícil dejar comenzar "la vida por su cuenta" a un hijo, pero todos sabemos que es necesario para la formación de la persona! bsts y flores familia!!